OJERAS: ¿POR QUÉ SALEN Y CÓMO COMBATIRLAS?

Algún día por la mañana te miras al espejo y sorpresa ¡tienes ojeras! Empiezas a preguntarte, si duermo bien mis 8 horas diarias, no me he desvelado, me he untado algunas cremas, entonces, ¿por qué siguen ahí las benditas ojeras? Resulta que hay diferentes tipos de ojeras; las que son hereditarias y las que son transitorias. De éstas últimas, las causas pueden ser por:
 
- Tener una mala posición al dormir lo que dificulta que los fluidos circulen correctamente por el cuerpo y provoca que se acumulen en diversas zonas, siendo una de ellas, debajo de los ojos.
 
- Tallarte los ojos con frecuencia hace que las venas de esa zona sean visibles.
 
- No beber suficiente agua o consumir comida salada en exceso, provoca retención de líquido siendo uno de los lugares en donde se deposita la zona debajo de los ojos.
 
- El tabaco ayuda a que te salgan las ojeras.

 
 
Para intentar desaparecerlas, lo que debes hacer es relajarte, recostarte boca arriba, cerrar tus ojos y poner alguno de los siguientes remedios:
 
- 2 bolsitas de té de manzanilla, las cuales deberás sumergir en agua caliente, dejarás que se enfrien un poco y durante 15 minutos colocarlas en tus ojos.
 
- En caso de ojeras rojizas, aplicar compresas de agua fría en tus ojos durante 5 minutos,  para que actives la circulación de esa zona.
 
- Meter al congelador un par de cucharas para cuando ya estén frías ponerlas en tus ojos por 2 minutos.
 
- Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en el refrigerador por 10 minutos. Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado cerrado durante un par de minutos.
 
- Incluye en tu dieta verduras como: brócoli, pepino, espinaca, lechuga. También frutas como: plátano, ciruelas, peras, arándanos, kiwi, etc.
 
- Hidrata tu cuerpo y piel bebiendo 2 litros de agua al día
 
- Procura dormir 8 horas diarias.
 
 
LUZMYTIP BÁSICO: Evita ponerte rodajas de papa en las ojeras porque la piel de esa zona es muy delgada, la papa te reseca y te pueden salir arrugas.