DECORACIÓN DE INTERIORES

Esto de la decoración de interiores es lo mío, me encanta. En esta ocasión, vamos a enfocarnos en el tema de los colores en nuestra casa. Cuando emprendemos una nueva etapa en nuestras vidas, llámese independizarnos o casarnos, hacer un cambio en nuestra casa porque ya hace falta o para que fluya la energía, pensamos qué colores son los indicados. En días pasados estuve tomando un curso, aquí les doy algunos consejitos:

vEn la recámara de una pareja no debe faltar el color rosa, porque es un tono fuerte, poderoso, energético y de vibraciones positivas. Promueve el entendimiento amoroso y es un gran armonizador.

vEn el cuarto de los adolescentes no debe faltar el color azul, porque simboliza la tranquilidad y seguridad que suele faltar en esta etapa de la vida.

vEn el dormitorio de un bebé no debe faltar el color amarillo, porque simboliza la alegría. Es un color tónico pero no excitante y se le considera un escudo, por su capacidad para neutralizar las energías negativas.

vEn la sala no debe faltar el color violeta, porque tiene propiedades sedantes. Es un gran pacificador y neutralizador que absorbe la negatividad del ambiente e irradia energía positiva.

vComo el comedor es una zona importante, puesto que ahí se reúne a diario la familia, nunca debe faltar el color verde, porque se relaciona con la armonía y la comunicación, indispensables para amenizar el encuentro.

vEn la cocina no debe faltar el color blanco, porque simboliza la pureza, el calor, la fuerza y la salud, condiciones que siempre están presentes en el arte culinario.